Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía detuvo en Guayaquil a ruso requerido por la justicia de su país

Policía detuvo en Guayaquil a ruso requerido por la justicia de su país
10 de noviembre de 2011 - 10:20

La Policía Nacional informó sobre la detención del ciudadano ruso Igor Pribytkov, de 50 años, quien es requerido en extradición por las autoridades de Rusia.

El Crnl. Marcelo Tobar, Jefe de la Policía Judicial (PJ) del Guayas, señaló que Pribytkov fue aprehendido a las 13:30 de ayer, miércoles, en la Av. Francisco de Orellana y Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, donde está ubicada la residencia de su esposa, Evgeniya Zabardaeva.

El ciudadano ruso se movilizaba en un vehículo Chevrolet Vitara, color dorado, en el que se trasladó desde su vivienda localizada en Puerto Azul, en la vía a la Costa.

Este ciudadano se encontraba en el país haciendo uso de la visa 9-IV, con fecha 28 de septiembre del 2007, como socio de una compañía y una Visa 9-VI, del 26 de de diciembre del 2007, para reconocimiento de paternidad, según indica el comunicado de la Policía. 

Tras la presentación bajo estrictas medidas de seguridad, Pribytkov fue trasladado a la ciudad de Quito, donde será puesto a órdenes de las autoridades que demandaron su detención.

El pasado 8 de noviembre, el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dictó la orden de detención de Pribytkov a pedido de la Embajada de Rusia, por el presunto delito de robo de bienes ajenos y de engaño de confianza perpetrado por un grupo organizado.

El ciudadano ruso, quien se encuentra en la lista roja de los más buscados a nivel internacional, tenía una difusión de trámite a través de la Interpol, con la cual el Ecuador mantiene convenios.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media