Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía capturó a presunto implicado del asesinato de Walker Vera

Policía capturó a presunto implicado del asesinato de Walker Vera
21 de julio de 2015 - 08:58

Esta mañana, Diego Fuentes, viceministro del Interior, informó sobre la detención de Guillermo P. C., quien habría pertenecido a la organización delictiva Los Templados. 

Esta información la difundió a través de su cuenta de Twitter. En este espacio, el funcionario detalló que el individuo se encontraría presuntamente involucrado en el asesinato del exalcalde de Muisne, Walker Vera. La detención se llevó a cabo en la localidad de Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos.

El asesinato de Vera ocurrió en mayo de 2014, luego de que fuera electo como alcalde de Muisne (provincia de Esmeraldas). El 11 del mismo mes, durante el festejo del Día de la Madre, un grupo de desconocidos interceptó a Vera cuando iba en su vehículo y fue acribillado. De acuerdo a información difundida por la Fiscalía, Vera falleció al recibir 2 impactos de bala, uno en la espalda y otro en la columna, de un total de 14 disparos.

Hasta el momento, 3 personas fueron sentenciadas con 25 años de reclusión mayor extraordinaria. Ellos son Paúl V., Alberto R. y Rubén B.

La banda de Los Templados, según los archivos de la Policía, fue liderada por César V. conocido con el alias Empresario., quien habría tenido como base de operaciones la ciudad de Esmeraldas (Esmeraldas) desde donde se movilizaban hacia otras provincias como Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Karina Arguello, Subsecretaria del Ministerio del Interior, indicó que esta organización delictiva se dedicaba a diferentes actividades ilícitas, entre estas se encuentra la actividad de sicariato. Los archivos de Policía Judicial detallan que también se dedicaban a la trata de personas, tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de estupefacientes, asaltos, robos a entidades bancarias y comerciales.

Localizado por el sistema de los Más Buscados

El ciudadano Guillermo P. C. consta como primer Más Buscado de la provincia de Esmeraldas. El director Nacional de la Policía Judicial, Milton Zárate, indicó que la localización y posterior captura del ahora detenido fue posible por información proporcionada a través del Sistema de los Más Buscados. 

La captura se efectuó en coordinación con la Agencia de Inteligencia de Sucumbios, luego de que se conoció que el individuo se encontraba ubicado en el sector de Shushufindi.

Guillermo P. C. era buscado por las autoridades la Policía tras una boleta de captura en su contra, emitida por el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Esmeraldas por su presunta participación en el asesinato de Vera.

Una vez realizadas las coordinaciones con el fiscal de turno de Shushufindi, Oscar Chasiguasin, personal de Policía Judicial y personal táctico operativo, detuvieron al individuo al interior del hostal Kataleña en la habitación 07, ubicado en las calles Shuara y Oriental barrio San Francisco.

Autoridades del Ministerio del Interior indicaron que el detenido fue trasladado vía aérea a Esmeraldas a las 10:00 de este martes y permanece en el Centro de Detención Provisional hasta que la autoridad competente emita la orden de encarcelamiento y se lo pueda trasladar hasta el Centro de Rehabilitación Social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media