Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía captura a sospechoso de asesinar a ex conviviente

Policía captura a sospechoso de asesinar a ex conviviente
24 de noviembre de 2012 - 00:00

El juez primero de Garantías Penales de Guayas (e), Enrique Rodríguez, dictó ayer orden de prisión preventiva contra Christian Eduardo Carchi Morán, de 29 años.

El ex policía es sospechoso del asesinato con arma de fuego de su ex conviviente Nadia Lina Bustamante Triviño, de 28 años y agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el pasado 9 de septiembre, en la autopista Terminal-Pascuales, en Guayaquil.

La medida cautelar fue dictada en la audiencia de formulación de cargos realizada a las 11:00, y posterior a esa diligencia, el sindicado fue trasladado al Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil (CRSV-G) hasta su comparecencia en la etapa de juzgamiento.

El fiscal Wilson Castillo informó que el procesado fue detenido a las 19:00 del jueves  en la población de Huaquillas (El Oro), cuando pretendía huir hacia Perú.

Sobre Carchi pesaba una boleta de captura por el delito de asesinato y constaba en el listado de los delincuentes más buscados por la Policía en Guayas. Patricio Pazmiño, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, comentó en ese entonces que no encubrirían a ningún mal elemento.

El representante de la Fiscalía indicó que la captura de Carchi se logró mediante labores de la Unidad Especializada en Inteligencia de la Policía. Los agentes, desde que ocurrieron los hechos, emprendieron el seguimiento del sospechoso, quien se movilizaba de un sitio a otro, justamente con el propósito de evitar ser localizado y detenido.

Castillo manifestó que por tener conocimientos antidelincuenciales, Carchi implementó sus propias estrategias de fuga para evadir controles durante más de 2 meses en los que estuvo prófugo.

Al momento de la captura, Carchi estaba solo en las inmediaciones de la estación de la cooperativa de transporte internacional CIFA, que cubre la ruta Ecuador-Perú.

Una vez iniciada la instrucción fiscal, el representante del Ministerio Público tiene un plazo de 90 días para emitir un dictamen del caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media