Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía allana bienes de coyotero

Policía allana bienes de coyotero
09 de marzo de 2013 - 00:00

Un intenso operativo desplegaron los grupos especializados de la Policía desde la madrugada de ayer con el propósito de allanar alrededor de 14 bienes inmuebles, que serían propiedad de José Arcecio Vázquez, quien fue sentenciado a 12 años por  tráfico de personas.

Las labores de inteligencia se venían realizando desde hace varios meses en  Quito, donde la Unidad de Lavado de Activos de la Policía determinó que existen propiedades que están a nombre de Vázquez, por lo que la Fiscalía dictaminó que se realice la investigación por el delito de lavado de activos.

En el operativo participaron jueces y fiscales de Quito, a más de integrantes de las unidades especializadas de la Policía, quienes tuvieron el apoyo de antinarcóticos y recursos de movilización: 4 vehículos. “Estas unidades son especializadas en este tipo de intervenciones, también colaboramos con un helicóptero de Aeropolicial, el mismo que fue utilizado para identificar dos haciendas”, informó  Lenin Bolaños, jefe de la Sub Zona Azuay No 1.

Germán Cevallos, jefe de la Policía Judical, confirmó que el operativo se realizó con completa confidencialidad, por tal motivo no se coordinó con las autoridades locales para evitar la fuga de información. “Los oficiales que están interviniendo fueron incomunicados, incluso se les retiró los celulares”, añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media