Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan buscaba la fuga de criminales

Plan buscaba la fuga de criminales
07 de enero de 2012 - 00:00

Según el ministro del Interior, José Serrano, el armamento y los uniformes policiales decomisados por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) iban a ser utilizados para la fuga de los miembros de la banda “Los Choneros”, responsables de un sinnúmero de asesinatos y asaltos reportados en  el país.

Similar intención tenían para liberar a los sicarios  integrantes de la banda que asesinó  hace unos meses al empresario quiteño Francisco Espinoza. A ellos  se los  vincula en  40 crímenes más.

El comandante del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Juan Jaramillo, indicó que los chalecos balísticos encontrados con las insignias del GIR pertenecen a la empresa denominada “Miguel Caballero”. 

Jaramillo señaló que  los chalecos de dotación policial  poseen un nivel de seguridad tipo 3, según los estándares internacionales, a diferencia de las réplicas  encontradas durante los dos allanamientos realizados  el 4 y 5 de diciembre del 2011. Parte del armamento encontrado corresponde a pistolas de plástico.

Finalmente,  Serrano se refirió al caso Restrepo, pues hoy se cumplen 24 años de su desaparición.

El funcionario  señaló que hasta el momento existen 64 llamadas que han proporcionado información, la misma que está siendo verificada por el grupo de  peritos argentinos que trabaja    con la Fiscalía en el caso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media