Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía inició la investigación en piscina de Miraflores

Fiscalía inició la investigación en piscina de Miraflores
Foto: Cortesía
27 de agosto de 2019 - 22:15 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado, a través de un acto urgente, tomó muestras del agua de la piscina de Miraflores que pertenecen a la Concentración Deportiva de Pichincha, tras la denuncia de que un grupo de deportistas, menores de edad, habrían resultado afectados en las vías respiratorias luego de nadar en ese lugar.

Así lo informó el Ministerio Público el martes 27 de agosto de 2019. Además, la Fiscalía de Pichincha solicitó que se practiquen exámenes médicos-legales a los chicos perjudicados. Para preservar la escena donde ocurrieron los hechos, el lugar fue cerrado por parte del equipo de Criminalística, mientras se desarrollan las investigaciones.

Las instalaciones de la piscina se encuentran en el sector de Miraflores (norte de Quito).

Según Rodolfo Walter, vocero de los padres, indicó que la denuncia fue presentada. Cuatro de los muchachos nadaron cerca de una zona de la piscina en donde el personal lanzó un químico (posiblemente cloro) lo habrían inhalado directamente. Los pequeños presentaron problemas a nivel de los pulmones.

Según la denuncia, los niños presentan una inflamación en los pulmones. Los chicos de entre 12 y 14 años se preparaban para participar en una competencia nacional. 

La diligencia dirigida por Fiscalía, con el apoyo de un equipo de Criminalística de la Policía Nacional, permitió también conocer los procesos de mantenimiento del espacio –a través de la toma de entrevistas y barrido del área– que proporcionaron información sobre lo que habría provocado las afectaciones a los deportistas menores de edad.

Y se levantaron indicios, como bitácoras de acceso y registros de los deportistas, trabajadores y entrenadores que asistieron a la piscina el día en que se registró el suceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media