Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de equipo periodístico asesinado piden crear un grupo de investigación

Familiares del equipo periodístico asesinado hizo el pedido del grupo de investigación ente el Observatorio de Derechos Humanos.
Familiares del equipo periodístico asesinado hizo el pedido del grupo de investigación ente el Observatorio de Derechos Humanos.
Foto: EFE
22 de abril de 2018 - 12:18 - Ecuador TV

Familiares de equipo periodístico de Diario El Comercio  asesinado en la frontera con Colombia solicitan que se cree un grupo de investigación y que acompañe en el proceso de indagación, tanto en Ecuador como en Colombia, expresó Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas.

En rueda de prensa, Ricardo contó de los logros alcanzados tras su viaje a Washington junto a Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra.

Allí se reunieron con las cancilleres de Ecuador y Colombia, María Fernanda Espinosa y María Ángela Holguín, respectivamente.

Ricardo y Cristian también se reunieron con José Miguel Vivanco, director ejecutivo del Observatorio de Derechos Humanos, para hacer el pedido de la conformación de un comité internacional de investigación.

La conformación del grupo de expertos está dentro de las medidas cautelares que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ya dio sobre el caso de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, aseguró César Ricaurte, director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), donde se dio la rueda de prensa.

Rivas agregó que los familiares consideran que las acciones tomadas para el rescate de Paúl, Javier y Efraín “fueron insuficientes” y llamó al Estado a brindar “mejores respuestas”.

Ellos solicitan transparencia en los procesos, que se desclasifiquen los informes y que lleguen a la verdad.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los cuerpos de los ciudadanos ecuatorianos asesinados por un grupo irregular en la frontera con Colombia.

“Esperamos que el Comité Internacional de la Cruz Roja facilite la localización”, dijo Rivas. (I)

Contenido externo patrocinado