Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 procesados fueron sentenciados como autores de incendio en los vergeles

Pena de 20 años por muerte de niños

Pena de 20 años por muerte de niños
07 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Jonathan Enrique C. S., de 25 años, y Ronny Domingo C. Ch., de 30, fueron sentenciados por el Undécimo Tribunal de Garantías Penales de Guayas a 20 años de reclusión mayor especial por el delito de asesinato.

Los individuos fueron declarados culpables en el grado de autores del incendio ocurrido a las 23:30 del 19 de octubre de 2013, en la Mz. 162 de la ciudadela Los Vergeles, en el norte de Guayaquil. Las llamas destruyeron 4 viviendas y provocaron la muerte de 4 niños, de entre 9 meses y 4 años.

En la sentencia emitida el 24 de septiembre de 2014 consta que la pena se debe descontar del tiempo que ambos han pasado en prisión por la misma causa.

Además, como medidas de protección y reparación integral de los daños y perjuicios provocados se calcula en $ 20.000 divididos en partes iguales para Lady Morán y Sammy Martillo, cada una era madre soltera de 2 de los niños fallecidos. “Debiendo cada sentenciado pagar $ 10.000”, se precisa.

De igual manera se establece que la Fiscalía General del Estadoles proporcione la ayuda sicológica para que superen lo sufrido.

Los sentenciados fueron detenidos el 20 de octubre, un día después del incendio, gracias a las versiones de los vecinos de las víctimas, quienes aseguraron haberlos visto rondando la casa de Lady Morán en una tricimoto.

Los agentes acudieron hasta los domicilios de los sospechosos, situados en el mismo sector donde ocurrió el siniestro. En una vivienda hallaron una camiseta celeste con olor a gasolina y en otra una cartera que portaba los documentos personales de Lady Morán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media