Pastor Mora no rindió versión por delito de odio ante fiscal

20 de abril de 2013 - 00:00

El pastor evangélico Eduardo Mora León se excusó, la mañana de ayer, de acudir ante el fiscal Joffre González para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la indagación previa que se inició tras la denuncia de violencia moral y física de odio o desprecio.

Mediante un escrito, Mora, quien es representante legal de la Misión Evangélica Pentecostal Altísimo Internacional, indicó que por motivos personales no podía asistir al despacho del fiscal y solicitó que se fije una nueva hora y fecha para realizar la diligencia de ley. Mora, además, indicó en el escrito que designó al abogado Manuel de Jesús Bustamante Luna como su defensor particular.

Al evangélico se lo acusa del delito que consta en el Art. 212 del Código Penal y establece "una sanción con prisión de 6 meses a 3 años al que mediante cualquier medio apto para su difusión pública, incitare al odio, al desprecio u otra forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, raza, sexo, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual, edad, estado civil o discapacidad".

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP