Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 uniformados se entregaron por caso de pases policiales

2 uniformados se entregaron por caso de pases policiales
01 de febrero de 2016 - 15:41 - Redacción Judicial

2 uniformados se entregaron por caso de pases policialesDos agentes de policía se entregaron a las autoridades, según información difundida por José Serrano, ministro del Interior.

Este anuncio lo realizó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter. Según el funcionario, los oficiales estarían involucrados en un caso de corrupción por entrega de pases policiales.

"Hace pocos minutos se entregaron 2 Oficiales más presuntos implicados, que se habían dado a la fuga, vamos a terminar con esas prácticas", dijo en la red social.

El hecho se dio a conocer en diciembre de 2015, como resultado del operativo Eslabón 98, a través del cual se desarticuló una banda que facilitaba pases policiales. Se localizaron a agentes de servicio activo dentro de la organización delictiva.

Durante la investigación que duró un año, se determinó que una red, conformada por oficiales superiores, subalternos, clases y policías se dedicaban al cobro para emitir pases a los uniformados.

Hubo 21 personas vinculadas: 2 tienen grado de tenientes coroneles, uno con grado de mayor, uno con grado de capitán, 7 con grado de teniente, 5 son cabos y 3 tienen grados de policías.

Los cabecillas de la banda habrían cobrado entre $ 1.500 y $ 2.000 por cada uno de los pases. Se estima que se entregaron estos certificados a 3.000 personas por lo que habría un movimiento financiero de $ 6 millones, cuyo dinero habría sido depositado en distintas cuentas.

Fuentes reiteró que los agentes que estarían involucrados ya fueron separados de las filas policiales. Ellos habrían trabajado en la Dirección General de Personal puesto que tenían acceso para generar los pases. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media