Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno sigue sin información sobre estado de pareja secuestrada

Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez fueron secuestrados en una población fronteriza.
Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez fueron secuestrados en una población fronteriza.
Foto: Archivo/El Telégrafo
23 de abril de 2018 - 09:33 - Agencia EFE

El ministro del Interior, César Navas, confirmó que el Gobierno Nacional no tiene por el momento más información sobre el estado de los ecuatorianos Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, secuestrados entre el 11 y 12 de abril.

La pareja fue secuestrada en una población colombiana, fronteriza con Ecuador. El Frente Oliver Sinisterra, liderado por "Guacho", son presuntamente los captores.

Navas, en entrevista con Teleamazonas, informó que "hemos tratado de tener contacto con los secuestradores, no ha existido otra comunicación. Esto muestra que no hay la voluntad de entregarlos al igual que en el caso de los compatriotas de El Comercio".

La semana anterior, el comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, indicó que la pareja está en territorio colombiano.

El ministro del Interior agregó que hasta el momento se desconocen los "requerimientos o solicitudes de los secuestradores" y apuntó que "se realizan todos los esfuerzos" para que los secuestrados "regresen a salvo a sus hogares".

La Policía Nacional también confirmó en días pasados que se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja.

Navas pidió en la entrevista que el Gobierno colombiano asuma su corresponsabilidad en las investigaciones "ya que los secuestrados se encuentran en su territorio".

"Se solicitó al vecino país que se intensifique la presencia policial y militar en la zona de frontera así como lo realizamos nosotros con el personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas", añadió en referencia a las acciones de control en la zona fronteriza.

Está previsto que las autoridades del Gobierno Nacional se reúnan en Quito, este lunes 23 de abril, con los familiares de Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media