-
14:50 Sociedad: El cantón Arajuno ya cuenta con un centro de salud
-
14:00 Política: Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
-
13:58 Cultura: En "Los abismos", novela ganadora del Premio Alfaguara, Pilar Quintana desacraliza la maternidad
-
13:42 Mundo: El Vaticano condena a cárcel a dos exdirectivos del IOR por malversación de fondos y lavado de dinero
-
13:30 Fútbol Nacional: Paraguayo Luis Amarilla confirma que jugará en Liga de Quito
-
13:28 Mundo: Estados Unidos paraliza las deportaciones de inmigrantes durante cien días
-
13:17 Actualidad: El IESS entregó 102 nombramientos a profesionales de la salud en Hospital Quito Sur
-
13:11 Mundo: El Gobierno de Colombia denuncia ataque cibernético contra sus páginas web por parte de Rusia y Ucrania
-
12:57 Ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo viaja el viernes 22 de enero a Inglaterra
-
12:49 Justicia: Lectura de la sentencia en del Caso Singue se cambió para el lunes 25, por solicitud de Fiscalía
Gobierno sigue sin información sobre estado de pareja secuestrada
23 de abril de 2018 09:331. ¿Cuál es la diferencia entre alcohol etílico y alcohol metílico?
2. “Conseguir escopolamina en el bajo mundo es fácil”
3. “Hice todo para salvar la vida de la paciente”
4. Correa revela que Carlos Pareja Yannuzzelli se reunió con los hermanos Isaías en Miami
5. COIP sanciona tres tipos de violencia contra la mujer
6. El negocio del sexo crece en Guayaquil
El ministro del Interior, César Navas, confirmó que el Gobierno Nacional no tiene por el momento más información sobre el estado de los ecuatorianos Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez, secuestrados entre el 11 y 12 de abril.
La pareja fue secuestrada en una población colombiana, fronteriza con Ecuador. El Frente Oliver Sinisterra, liderado por "Guacho", son presuntamente los captores.
Navas, en entrevista con Teleamazonas, informó que "hemos tratado de tener contacto con los secuestradores, no ha existido otra comunicación. Esto muestra que no hay la voluntad de entregarlos al igual que en el caso de los compatriotas de El Comercio".
La semana anterior, el comandante de la Policía Nacional, Ramiro Mantilla, indicó que la pareja está en territorio colombiano.
El ministro del Interior agregó que hasta el momento se desconocen los "requerimientos o solicitudes de los secuestradores" y apuntó que "se realizan todos los esfuerzos" para que los secuestrados "regresen a salvo a sus hogares".
La Policía Nacional también confirmó en días pasados que se encontró la motocicleta en la que se movilizaba la pareja.
Navas pidió en la entrevista que el Gobierno colombiano asuma su corresponsabilidad en las investigaciones "ya que los secuestrados se encuentran en su territorio".
"Se solicitó al vecino país que se intensifique la presencia policial y militar en la zona de frontera así como lo realizamos nosotros con el personal de Policía Nacional y Fuerzas Armadas", añadió en referencia a las acciones de control en la zona fronteriza.
Está previsto que las autoridades del Gobierno Nacional se reúnan en Quito, este lunes 23 de abril, con los familiares de Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez. (I)
Te recomendamos
Las más leídas
- 1
-
El CNE reunió, por fin, a todos los candidatos a la Presidencia de la República
Política - 6
-
Rocío Juca: “En democracia los principales actores deben ser los ciudadanos”
Política - 2
-
Presidente de la República emitió objeción parcial a Proyecto de Ley en materia contra la Corrupción
Política - 7
-
Telemedicina, geriátricos y ficha médica universal son algunas de las ofertas de los candidatos
Política - 3
-
Pierina Correa: "Lograremos la gobernabilidad con consensos en una Asamblea atomizada"
Política - 8
-
Asamblea ratificó el convenio contra la violencia y el acoso en el trabajo
Política - 4
-
¿Leonidas Iza y Fernando Daquilema, líderes similares?
Política - 9
-
Antonio García: “Hay que devolverle el carácter preventivo a la Contraloría”
Política - 5
-
Siembra vientos
Política - 10
-
Daniel Cevallos: “El internet no debe ser considerado como un consumo especial”
Política