Continúan las vigilias en Quito por ecuatorianos secuestrados y asesinados

- 22 de abril de 2018 - 17:47
Desde el 26 de marzo, cuando se confirmó el secuestro del equipo periodístico, se realizan vigilias diarias en la Plaza Grande, en Quito.
Foto: EFE

La Plaza Grande de Quito, en el casco colonial de la capital ecuatoriana, albergó una nueva vigilia por los tres trabajadores de un diario local asesinados y los dos ecuatorianos secuestrados por un grupo disidente de las FARC.

Bajo la etiqueta de #NadieSeCansa, "No a la violencia y sí a la paz en la frontera", distribuida en redes sociales y medios, la convocatoria aglutinó a varias decenas de personas a las que se sumaron los familiares de las víctimas y vecinos del lugar.

Junto a tres fotos del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor de Diario El Comercio, Efraín Segarra, los concentrados encendieron velas en su memoria y escucharon las peticiones de justicia emitidas por uno de los reunidos al ritmo de la percusión de un tambor, y posteriormente un cantautor interpretó un tema en su honor.

Vigilia nos faltan 3

En la concentración también se pidió por la inmediata liberación de los ecuatorianos Katty Velasco y Óscar Villacís, secuestrados hace más de una semana en la frontera norte de Ecuador con Colombia, y según un vídeo emitido el pasado martes, bajo el poder de la misma facción disidente de las FARC a la que se señala como autora del secuestro de los periodistas.

Los familiares de los tres trabajadores del diario asesinados pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la creación de un grupo de investigación de los hechos, expresó en una rueda de prensa Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas.

Desde que se conoció el secuestro de los periodistas se han llevado a cabo vigilias diarias en distintos puntos del país para pedir por su liberación, y posteriormente por que se haga justicia y entreguen los cuerpos por parte de sus captores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP