Padre que violó a hija con discapacidad recibe condena

21 de mayo de 2018 - 17:35
Foto referencial / Archivo

Luis C. recibió una sentencia condenatoria de 29 años 4 meses por la violación a su hija de 13 años, con el 66% de discapacidad intelectual, informó la Fiscalía.

Además, el Tribunal de Pichincha dispuso la reparación integral que la víctima y su hijo (producto de la violación); que reciban protección en un centro municipal, así como tratamiento psicológico permanente a fin de disminuir la afectación.

También suspendió la patria potestad de los padres de la víctima, ordenó que el Ministerio de Educación se haga cargo de la educación de los dos menores y dictó medidas de protección a su favor.

La Fiscalía presentó como pruebas el testimonio anticipado de la menor, quien señaló que fue violentada sexualmente por su padre en reiteradas ocasiones y recibió amenazas de muerte.

Además, el examen ginecológico realizado por un perito de la Fiscalía; la pericia de ADN que determina que el sentenciado es el padre biológico del hijo de la víctima; la valoración psicológica que concluyó que la menor presentaba depresión, ansiedad y baja autoestima producto de la violencia intrafamiliar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: