Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En España sentencian a 15 años de prisión a ecuatoriano que asesinó a ex pareja

En España sentencian a 15 años de prisión a ecuatoriano que asesinó a ex pareja
18 de noviembre de 2011 - 11:11

Según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Zaragoza (Aragón, norte), en el momento de los hechos el condenado "era conocedor de la situación de indefensión en que se encontraba" la víctima y "tenía pleno conocimiento y voluntad de lo que hacía cuando asestó la puñalada a Carmen Cecilia".

El pasado miércoles, un jurado popular declaró culpable de asesinato a Álex Alejandro R.P. con un veredicto que define el hecho como asesinato porque se contempla que en la acción hubo "alevosía" al atacar a la mujer de forma sorpresiva sin que la víctima pudiera defenderse.

Los hechos ocurrieron el 16 de julio de 2010 en el interior de un portal ubicado en la plaza de los Sitios de Zaragoza, donde la víctima trabajaba como portera, y después de que ella abandonara el domicilio que ambos compartían para trasladarse a vivir con su nueva pareja sentimental.

El condenado, según la sentencia, deberá indemnizar con 60.000 euros (81.000 dólares) a cada uno de los tres hijos que la mujer tenía en Ecuador y con 15.000 y 30.000 euros (20.250 y 40.500 dólares), respectivamente, al marido y a la madre de la fallecida.

La sentencia considera probado que el acusado fue al lugar de trabajo de su expareja con un cuchillo que había comprado el día anterior y que "sorpresiva e inopinadamente, sin que pudiera reaccionar", se dirigió a ella por detrás, le tapó la boca con un trapo para ahogar los gritos y le asestó una cuchillada lateral que le produjo la muerte.

Durante el juicio, la nueva pareja de Carmen Cecilia dijo que en un par de ocasiones -durante los tres meses que estuvieron juntos- vio que ella llevaba moraduras y golpes y apuntó que algunas veces, cuando la llamaba, estaba llorando.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media