Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunta organización narco delictiva es procesada por delincuencia organizada

Intervención por parte de las autoridades.
Intervención por parte de las autoridades.
Cortesía: Fiscalía
24 de septiembre de 2020 - 19:25 - Redacción Justicia

El juez de Garantías Penales, Homero Tallupanta dictó prisión preventiva para siete personas por presunto delito de delincuencia organizada con fines de tráfico ilícito de sustancias psicotrópicas con destino a Centro y Norteamérica.

Los individuos fueron detenidos ayer, miércoles, en los allanamientos ejecutados en Guayaquil, Samborondón, Manta y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En la audiencia de formulación de cargos, la madrugada de este jueves en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada, John Camposano Fiallos, acusó a los individuos del envío de cocaína proveniente de Colombia hacia el exterior.

El agente informó que la droga iba camuflada en contenedores previamente contaminados con la sustancia y trasladados al interior del Puerto Marítimo de esta Guayaquil, informó la Fiscalía General.

Como elementos de convicción, Fiallos, presentó los partes informativos elaborados por Antinarcóticos de la Policía Nacional, los partes de detención y el parte informativo de relación telefónica de los procesados, que muestra los contactos previos entre los miembros de la organización.

También adjuntó la documentación de otros hechos relacionados a este caso, como la incautación de canecas de combustible para avioneta, por lo que fueron detenidas otras siete personas, y el decomiso de 203 kilos de cocaína en Durán (Guayas), donde hubo otros dos detenidos.

Finalmente se presentó lo incautado en los allanamientos, entre estos teléfonos celulares, documentación y $ 132.000, que fueron ingresados en cadena de custodia de la Policía Antinarcóticos del Guayas.

La prisión preventiva se aplicó para Vicente Geovanny E. B., Heiner Gabriel B. R., Luis Enrique A. V., Jimmy Heraldo E. B., Patricio René A. P. y Carlos Luis A. V., mientras que para Carlos Luis A. C., detenido en Samborondón, se emitió medida sustitutiva de arresto domiciliario, según lo dispone el artículo 537, numeral 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que aplica cuando el procesado es mayor de 65 años.

Operativo en conjunto
En los allanamientos –que contaron con la participación de diez agentes fiscales– se incautó dinero en efectivo, documentación relacionada al hecho, cinco vehículos, 30 cajas de pruebas rápidas para Covid (25 unidades por caja), teléfonos celulares y una máquina contadora de billetes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media