El juzgado Tercero de Garantias Penales del Azuay dictó orden de prisión preventiva para cuatro exdirectivos de la cooperativa Coopera que fue liquidada.
La prisión por 90 días fue para el expresidente del Consejo de Vigilancia, el expresidente del Consejo de Administración, el exjefe de Planificación y un excontador.
Gustavo Quito, abogado de los perjudicados, dijo que esa no es la solución total al problema que están pasando los depositantes.
“Hemos presentado acusación a más de 50 personas que trabajaban en la cooperativa y son culpables directos de los problemas financieros, pero aún no hay un pronunciamiento de la Fiscalía”, destacó Quito, quien agregó que insistirán en el pedido esta semana.
EN VIVO: Siga la transmisión del aniversario de la Batalla del Pichincha
Como parte de las actividades conmemorativas de este 24 de mayo, el ejército ecuatoriano realizó la conmemoración de la fecha en la reconocida "Cima de la Libertad".
24 de Mayo de 2026
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en seguridad
24 de Mayo de 2026
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en economía
24 de Mayo de 2026
Primer año de Daniel Noboa: esto ha pasado en política y gobernabilidad
24 de Mayo de 2026
El ecuatoriano Jhonatan Narváez conquista la maglia ciclamino
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del UAE Team Emirates XRG, asumió el liderato de la clasificación por puntos en el Giro de Italia, tras sumar unidades clave en la etapa 14.
23 de Mayo de 2026
Gobierno impulsa residencias universitarias para estudiantes de Chimborazo
23 de Mayo de 2026
Embajada estadounidense confirma ejercicio militar en Venezuela
23 de Mayo de 2026
