Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos “anti-cachinerias” se extenderán a todo el país

Operativos “anti-cachinerias” se extenderán a todo el país
26 de noviembre de 2012 - 12:15

Esta semana iniciará la aplicación progresiva a nivel nacional de los operativos contra la comercialización de objetos de dudosa procedencia o robados.

El Consejo de la Judicatura expidió recientemente la Resolución 145-2012, que amplió la jurisdicción de los jueces de Contravenciones especializados en este tema, para poder replicar los operativos en todo el territorio.

Desde junio, cuando inició el proyecto “anti-cachinerías”, en Quito, Guayaquil y Cuenca se ha logrado sacar del mercado mediante incautación un total de 84.814 objetos, cuya propiedad no pudo ser probada legalmente por los comerciantes.
En total se han realizado 98 operativos: 36 en Quito, 44 en Guayaquil y 18 en Cuenca.

Entre los artículos retirados constan: aros y llantas de autos, equipos de audio y video, electrodomésticos, celulares, computadoras y accesorios informáticos, insumos de construcción, equipos de ferretería, algunos vehículos e, incluso, armas.

El Consejo de la Judicatura creó un sitio web para que los ciudadanos busquen los objetos que les han sido robados (www.funcionjudicial.gob.ec).

La persona que encuentre algún objeto de su propiedad deberá acercarse al Juzgado de Contravenciones, en su jurisdicción, con la factura o título de propiedad del bien para la devolución inmediata.

Asimismo, se ha establecido un plazo 90 días a los propietarios de los artículos decomisados para que prueben su propiedad. De no hacerlo, los objetos serán destruidos públicamente o donados para beneficio social.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media