Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo 'Tierra Blanca' deja 9 detenidos en Quito

Operativo 'Tierra Blanca' deja 9 detenidos en Quito
Foto: Cortesía ‏@FiscaliaEcuador
23 de marzo de 2017 - 10:15 - Redacción Web

La madrugada de este jueves 23 de marzo, se ejecutó el operativo antinarcóticos 'Tierra Blanca', liderado por la Fiscalía.  En el norte Quito (sector de La Delicia y Calderón), se realizaron 11 allanamientos a domicilios de presuntos involucrados en delincuencia organizada. Hay 9 personas detenidas.

Durante un año, la Fiscalía, en cooperación con la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), investigó el caso. Así, neutralizaron a los presuntos integrantes de una organización de narcotraficantes que actuaba en las mencionadas zonas.

Esta red narcodelictiva estaba conformada por ecuatorianos, colombianos, una mujer dominicana y otra cubana. Se logró detener al supuesto líder de la banda, Julio Cesar L. F.

En el tiempo de investigación se logró determinar que la droga era enviada vía aérea hacia Holanda, México y África y para consumo en el Ecuador.

En este operativo se encontraron municiones, armas de fuego y celulares. También se incautaron 11 teléfonos celulares, tres laptops, 23 sellos de tinta de entidades públicas, notarias y embajadas, un arma de fuego y un vehículo marca Toyota.

El operativo 'Tierra Blanca', contó con la intervención de 20 funcionarios, entre fiscales y sus secretarios, con el apoyo de más de 80 agentes de la Policía Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media