Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo 'Oriente' deja 17 detenidos en cuatro provincias del país

Operativo 'Oriente' deja 17 detenidos en cuatro provincias del país
Foto: Cortesía ‏@FiscaliaEcuador
23 de marzo de 2017 - 08:00 - Redacción Web

17 personas detenidas y  22 allanamientos fue el resultado del operativo ‘Oriente’, liderado por la Fiscalía de Sucumbíos, que se efectuó la madrugada y mañana del 22 de marzo, en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Pichincha y Guayas.

El fiscal a cargo del caso, Francisco Vega, indicó que la investigación previa inició en diciembre de 2016. Durante este tiempo, la Fiscalía realizó seguimientos, vigilancias, interceptación de llamadas telefónicas, entre otros.

Los allanamientos se realizaron en Quito, Guayaquil, El Coca y la mayoría en Sucumbíos. En las diligencias participaron 21 fiscales con sus equipos de trabajo.

Entre los objetos incautados están armas, vehículos, droga y material utilizado por las compañías petroleras que son bienes públicos.

Según Vega, en el sector de Cotocollao, en Quito, se allanaron dos inmuebles que funcionaban como bodegas, donde se encontraron bombas, tuberías y válvulas petroleras que fueron robadas. En esos lugares, integrantes de esta presunta organización se dedicaban a repintarlas y remarcarlas, para hacerlas pasar como material nuevo y luego venderlas. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media