Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Jaque Mate: 64 personas con prisión preventiva mientras duren investigaciones

Operativo Jaque Mate: 64 personas con prisión preventiva mientras duren investigaciones
16 de julio de 2015 - 15:56

Un total de 64 personas, que serían parte de supuestas bandas delictivas, quedaron con prisión preventiva luego de ser detenidos en el operativo ‘Jaque Mate 1’, realizado la madrugada el pasado miércoles, informó esta tarde la Fiscalía. 

De acuerdo a indagaciones previas, los aprehendidos se dedicarían a delinquir bajo las modalidades de asesinato, asalto en carreteras, robo a domicilios, extorsión, microtráfico y narcotráfico de drogas.

El operativo se realizó simultáneamente en las provincias de Pichincha, Guayas, El Oro, Azuay, Santo Domingo, Tungurahua y Esmeraldas, en coordinación con el Ministerio del Interior.

En las acciones se allanaron 66 inmuebles y se incautó armas de fuego, dinero en efectivo, vehículos y sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.

Con ese antecedente, se llevaron a cabo las respectivas audiencias de formulación de cargos. Entre las principales se puede detallar los  siguientes fallos. En Guayas, el juez José Poveda, ordenó prisión preventiva para 16 personas.

El fiscal Danny Vizueta, informó que se abrieron 3 investigaciones en las cuales 8 personas fueron procesadas por el presunto delito de delincuencia organizada; 3 por asociación ilícita y 5 por narcotráfico.

En Pichincha, en cambio, se ordenó prisión para 7 personas por supuesto robo de domicilios y de vehículos. Mientras que por el delito de delincuencia organizada, el juez dispuso medidas sustitutivas para 4 detenidos.

En la provincia de El Oro, se dictó prisión preventiva para 5 personas por el delito de asociación ilícita. En Azuay, el juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, Carlos Guzmán, ordenó reclusión para 7 personas por presunto delito de asociación ilícita, mientra que otro de los detenidos aceptó su participación en el hecho atribuido por la Fiscalía y se sometió al procedimiento abreviado.

Es así que se le impuso la pena privativa de libertad de 20 meses, por asociación ilícita y 40 meses por el delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, en cambio, se dictó prisión preventiva contra 5 personas por el delito de asociación ilícita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media