Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operaciones de Cooperativa de transporte suspendidas

Operaciones de Cooperativa de transporte suspendidas
Foto: Internet / MP Noticias
13 de agosto de 2018 - 22:00 - Redacción Justicia

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) suspendió las operaciones de la cooperativa de transporte Señor de los Milagros, en Guayas. Uno de sus buses se accidentó en la vía Molleturo-Cuenca y murieron 12 personas.

El artículo 95 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, ampara el proceso administrativo sancionatorio y de suspensión provisional de todas las operaciones de la Cooperativa de Transporte Intraprovincial “Señor de los Milagros'', dijo este lunes 13 de agosto Pablo Calle, director de la ANT.

La medida entrará en vigencia de manera inmediata cuando esté listo el Plan de Contingencia de la entidad de tránsito. La finalidad es de garantizar la efectiva prestación del servicio de transporte público para los usuarios. La suspensión provisional se levantará cuando termine el proceso administrativo.

Además se dispuso la revisión técnica vehicular de las 54 unidades de la operadora, la intervención integral a la cooperativa y evaluará a los conductores. Una vez culminado el debido proceso, de ser el caso se establecerá la sanción que corresponda.

En el ECU-911 de Quito, Calle explicó que la unidad accidentada tenía permiso solo para circular al interior de la provincia de Guayas más no fuera de ella. “El bus no contaba con un salvoconducto para trasladar a los hinchas del Barcelona a Cuenca''.

Sobre el conductor Ángel Omar Rivas, quien se encuentra prófugo, señaló que registra 18 puntos menos en su licencia tipo E, por infracciones como exceso de velocidad y circulación sin cinturones de seguridad. Sin embargo, el vehículo y el chofer estaban habilitados.

La ANT investiga el móvil que causó el accidente. Del siniestro resultaron 30 personas heridas, 12 fallecidas más el conductor que fugó. El vehículo tenía una capacidad para 45 pasajeros, sostuvo Calle.

Sobre el control que debieron realizar los agentes en la ruta del siniestro, la CTE deberá presentar un informe sobre el por qué la unidad circulaba sin permiso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media