Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oficial de Policía cae en abismo cuando colaboraba en un rescate

  Oficial de Policía cae en  abismo cuando  colaboraba en un rescate
14 de enero de 2012 - 00:00

Momentos de angustia se vivieron -la tarde del jueves- en las labores  de rescate de un miembro de la Policía Nacional que cayó en un abismo de  90 metros, aproximadamente, en  el sector  Manto de la Novia del cantón  Baños, en la provincia de Tungurahua.    

El oficial, identificado como Marco Arias   de  42 años,   perdió el equilibrio cuando colaboraba en las acciones de auxilio ejecutadas para   sacar del río Pastaza un  vehículo que se había     accidentado.
Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos de Baños, el uniformado al parecer perdió el equilibrio mientras ayudaba en  el sector.

De inmediato, las unidades   de la casaca roja    armaron  un sistema de cuerdas con el que trasladaron al accidentado     hasta la zona alta.

Dos personas   bajaron  -por medio de un cable- para cumplir con ese objetivo.   Sin embargo,  ambos sufrieron  heridas leves  a consecuencia de que     el descenso se realizó sin las seguridades apropiadas. El uniformado, que luego fue trasladado al hospital cantonal de Baños,  presentaba un corte de  unos ocho  centímetros  en el rostro y politraumatismos en  el cuerpo.

En las labores de rescate -que duraron  aproximadamente dos  horas- colaboraron miembros de la  Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Baños y civiles del sector.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media