Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueve excursionistas fueron rescatados tras permanecer varias horas extraviados

Las excursionistas fueron rescatadas en la playa Salango.
Las excursionistas fueron rescatadas en la playa Salango.
Bomberos de Puerto Löpez
05 de febrero de 2020 - 07:15 - Redacción Web

Siete excursionistas que se extraviaron en el cerro Imbabura, fueron rescatados por elementos del Cuerpo de Bomberos Ibarra y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía.

La alerta ingresó al ECU 911 Ibarra a las 17:52 del lunes 3 de febrero. De inmediato se coordinó con recursos de primera respuesta de los citados organismos de socorro.

Según información de los equipos de rescate, luego de varias horas de búsqueda, se logró tomar contacto con este grupo conformado por dos ciudadanos ecuatorianos y cinco personas de nacionalidad alemana, que fueron encontrados en la cima del cerro Imbabura.

De los excursionistas rescatados, uno presentaba una lesión en su pierna y requirió ser atendido en sitio por personal paramédico de los bomberos. Los demás se encontraban en buen estado de salud.

Una vez que descendieron con apoyo de los efectivos de las unidades de rescate, los montañistas quedaron a buen recaudo en compañía de sus familiares y amigos.

Dos excursionistas estuvieron perdidas por horas en la provincia de Manabí. Foto Bomberos de Puerto López

Otro caso se registró en la provincia de Manabí. Una ciudadana de nacionalidad argentina llamó al ECU 911 y reportó que ella y una amiga se habían extraviado mientras realizaban una excursión en la playa Salango, de Puerto López.

Desde el ECU 911 Portoviejo se coordinó de manera inmediata la asistencia de personal y equipos especializados de Cuerpo de Bomberos de Puerto López con una unidad de rescate y recursos técnicos y logísticos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

La Policía tomó contacto con la propietaria del hotel en donde se encontraban hospedadas las turistas, quien les indicó que las dos ciudadanas presuntamente habían contratado un tour, el que ya había finalizado y no regresaban a su lugar de hospedaje.

Por este motivo, se retornó al lugar de la excursión con el personal que había guiado a las turistas, junto a los miembros de las instituciones de atención de emergencias. Luego de las labores de búsqueda se logró ubicar a las extranjeras en la playa donde se habían extraviado.

Una vez rescatadas, las dos mujeres fueron trasladadas hasta el hotel. No se hizo necesaria su atención médica, pues no presentaban afectación a su salud. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media