Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Navas tomará hoy una "decisión muy personal" sobre su cargo

El ministro del Interior, César Navas, tras la firma de acuerdos de cooperación con Estados Unidos para la lucha contra el crimen transnacional.
El ministro del Interior, César Navas, tras la firma de acuerdos de cooperación con Estados Unidos para la lucha contra el crimen transnacional.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
25 de abril de 2018 - 18:02 - Redacción Justicia

Luego de la firma de convenios de cooperación con Estados Unidos, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, se refirió a la localización de "Guacho", a pocas horas de que venza el plazo otorgado por el presidente Lenín Moreno.

Navas dijo que se espera su captura "lo más pronto posible" y recordó que Colombia tiene más de seis meses tratando de detenerlo ya que está en territorio colombiano. Aún así, reiteró que los dos países están trabajando para su localización.

El ministro ecuatoriano también comentó que el presidente Moreno sabe que tiene a disposición el cargo de los ministros a partir del 25 de mayo pasado.

Sin embargo, Navas advirtió que la tarde de este miércoles, 25 de abril, tomará "una decisión muy personal", la cual la analizará con Moreno.

"Ya hemos conversado con él (Lenín Moreno) y hoy voy a tener una última conversación en pocos minutos más", dijo.

El ministro aseguró que las acciones que se tomaron (en torno a los temas de la frontera norte) fueron las correctas y necesarias.
Añadió que la sociedad tiene que entender que se trata de una amenaza que no está en el país y se encuentra en un escenario muy complejo dentro del "teatro" de operaciones.

Indicó que con "Guacho" no se acaba el problema. "Hemos determinado que existen al menos 12 organizaciones delictivas que están operando en esta zona, pero por el momento "Guacho" es la prioridad.

"Nosotros como sociedad, como Estado debemos estar preparados para el desarrollo de las acciones que se dan en Colombia con una visión de desarrollo en la zona", apuntó.

Por último, el ministro se pronunció sobre el rescate de los dos ciudadanos secuestrados en los últimos días. Reiteró que "nunca hubo la voluntad de esos delincuentes en negociar". No solo con los miembros del equipo periodístico de diario El Comercio, sino también con la pareja Óscar y Vanessa.

"No hemos tenido comunicación con ellos, desde el lunes anterior. El Estado ecuatoriano ha realizado todos los esfuerzos que están a su alcance", finalizó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media