Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer mata a hijo de exconviviente porque no volvió con ella

Mujer mata a hijo de exconviviente porque no volvió con ella
30 de abril de 2020 - 18:40 - Redacción Justicia

Por su presunta participación en el asesinato de un niño, de 10 años, hijo de su exconviviente, el juez de Garantías Penales de Imbabura procesó y ordenó la prisión preventiva en contra de Amanda Z.

En la audiencia de formulación de cargos, que se efectuó en la Unidad Judicial Penal de Ibarra, en diferentes salas, respetando las normas de bioseguridad por el estado de emergencia sanitaria, la fiscal Lizandra Bastidas expuso las versiones de la tía de la víctima y de su padre, quien manifestó que la procesada los habría amenazado con “hacerle algo” a uno de sus hijos, si no volvía con ella.

El hecho ocurrió la mañana del miércoles 29 de abril, en la parroquia San Antonio de Ibarra, mientras los niños se encontraban solos, pues su padre trabajaba. Amanda Z. presuntamente llegó al lugar y envió al hermano de la víctima, de 12 años, a la tienda para perpetrar el delito, en presencia de otro niño, de 3 años.

El cuerpo del niño presentaba 23 heridas ocasionadas con un arma blanca. Tras analizar los elementos de convicción presentados, el Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó orden de prisión preventiva en contra de la procesada. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media