Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer implicada en crimen de joven se entrega en Quito

Mujer implicada en crimen de joven se entrega en Quito
07 de febrero de 2012 - 00:00

Jessica Tatiana Sarzosa, alias “la Gata”, identificada como una de los presuntos  autores materiales  de la tortura y asesinato de Damaris Michelin Cabrera, de 15 años, se entregó ayer a las autoridades  judiciales en Quito.

El 25 de mayo de  2011, el cuerpo de Damaris Cabera fue encontrado en una quebrada en el sector de Chillogallo. Las marcas en su cuerpo evidenciaban que había sido torturada. 

Luego de las investigaciones  se estableció el grado de participación de seis sospechosos, dos de ellos menores de edad (dos hombres y dos mujeres). Todos  forman parte de una pandilla que operaba al sur de la ciudad.

Édison Coronel, alias “Montana”, líder de la pandilla  y uno de los supuestos   autores del crimen,  mantenía una relación sentimental  con  Soledad Rivera, Jessica Sarzosa  y  la menor de edad Brigitte Zaquinaula,  alias “la Flaca”.

Las tres mujeres  con ayuda de Gonzalo Vivas, (a) “Puma”, y Carlos Murrillo, también menor de edad,  planearon presumiblemente la  tortura, ejecución y desaparición del cuerpo de Damaris Cabrera.

Jessica Sarzosa  manifestó que   la idea del asesinato  surgió cuando  Soledad Rivera encontró una carta sentimental entre  Édison Coronel  y   Damaris,  lo que habría  desatado  el conflicto sentimental entre las mujeres.

El teniente coronel Carlos Alulema, jefe de la Policía Judicial (PJ), indicó que  cinco de los involucrados fueron detenidos la semana pasada  y ninguno   registra antecedentes penales en el país.

Jessica Sarzosa  también dijo que después del asesinato  huyó a la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas, en donde trabajó vendiendo ropa durante varios meses.

Sarzosa acotó  que estaba arrepentida de haber participado  en la tortura y asesinato de la joven, y declaró que   ella  fue  quien la apuñaló  varias veces y la golpeó.

Añadió, además  que en ese momento  todos los jóvenes  se encontraban bajo los efectos de  las  drogas. Antes de su traslado a la cárcel,  Sarzosa señaló que  los miembros de la pandilla que participaron en el asesinato están amenazados de muerte por amigos y miembros de la banda que dirige,   “Montana”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media