Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 31 heridos dejan accidentes en Azuay, Chimborazo y Guayas

Un choque entre un jeep y una buseta se produjo en la vìa Cuenca-Molleturo.
Un choque entre un jeep y una buseta se produjo en la vìa Cuenca-Molleturo.
Foto: Cortesía ECU 911
03 de agosto de 2019 - 17:18 - Redacción Web

Tres accidentes de tránsito se registraron el sábado 3 de agosto de 2019, en menos de 12 horas, en las provincias de Azuay, Chimborazo y Guayas. El saldo es de un muerto y 31 personas heridas.

El primer caso fue reportado en horas de la madrugada en el sector El Tablón del cantón Colta. Una alerta ciudadana al ECU 911 Riobamba informó que un bus de pasajeros se volcó en el kilòmetro 73 de la vía a la Costa.

De inmediato se coordinó el desplazamiento de tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), una ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos  y patrulleros de la Policía Nacional.

Según los gendarmes, se trató del volcamiento de ¼ de un bus interprovincial que cubría la ruta Guayaquil-Ambato. El personal de Salud informó que 23 personas fueron trasladadas a nosocomios de Riobamba y Colta.

Por el momento no se han informado las causas del siniestro. El vehículo permaneció en el lugar por varias horas, hasta que fue llevado a los patios de retención vehicular.

accidente

El segundo percance ocurrió a las 03:30 en la vía Cuenca-Molleturo, a la altura del kilómetro 8. El ECU 911 Austro despachó paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Bomberos de Cuenca y elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Como resultado de este siniestro hubo cinco heridos: un hombre de 48 años, quien se trasladó por sus propios medios al Hospital del IESS José Carrasco Arteaga, y cuatro mujeres: una de 30 años, trasladada al Hospital Carlos Elizalde; dos de 29 y 25 años, llevadas al Hospital Vicente Corral Moscoso; y una de 46 años, trasladada al Hospital del IESS.

El personal de la CTE informó que se trató de un choque frontal excéntrico entre una buseta de transporte turístico y un automóvil tipo jeep, en sentido Cuenca-Cajas. Cuando las autoridades llegaron, el conductor de la buseta no estaba en el lugar, indicó el ECU 911 Austro.

muerto

El tercer hecho ocurrió a las 06:00 en el Km 27 de la vía Daule - Salitre arrojando como resultado un muerto.  Una llamada al ECU 911 Samborondón informó que existían personas heridas y atrapadas.

Según la central de emergencias, se envió a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, MSP, Cuerpo de Bomberos Daule y Concesionaria del Guayas (Concegua).

Una vez en el sitio, la CTE reportó que la tipología del siniestro era un choque por alcance entre un vehículo liviano y una moto, con posterior pérdida de pista y encunetamiento.

Producto del accidente tres personas de sexo masculino resultaron heridas, siendo trasladadas en ambulancias del MSP y Concegua hasta el Hospital de Daule. 

En tanto, una mujer de 49 años de edad falleció, por lo que la unidad de Medicina Legal de la CTE realizó el levantamiento del cadáver.

Los vehículos involucrados en este siniestro, que provocó un muerto, fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular (CRV) de Daule para los trámites correspondientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media