Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Gobierno reabrió el Regimiento Quito N° 2, afectado en el paro nacional

Ministerio de Gobierno reabrió el Regimiento Quito N° 2, afectado en el paro nacional
Foto: Cortesía Ministerio de Gobierno
07 de febrero de 2020 - 09:45 - Redacción Justicia

María Paula Romo, ministra de Gobierno, realizó este viernes 7 de febrero de 2020, la reapertura del Regimiento Quito N° 2 cuyas instalaciones que resultaron afectadas durante el paro nacional registrado entre el 3 y 13 de octubre de 2019.

El acto se llevó a cabo en los exteriores de las dependencias del Distrito Manuela Sáenz, ubicadas en la calle Juan Pío Montúfar, entre  Esmeraldas y Manabí (centro de Quito).

La reconstrucción de esta unidad policial se llevó a cabo tras un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Gobierno, el Municipio de Quito y la empresa privada.

La unidad policial se realizó con el apoyo de alrededor de 80 empresas privadas que forman parte de la organización Constructores Positivos.

Daniel Elmir, representante de la organización privada, señaló que la labor se cumplió para respaldar el trabajo de la Policía Nacional. Opinó que los hechos violentos ocurridos en octubre no pueden volver a suceder y añadió que la empresa privada seguirá apoyando en estas tareas de infraestructura para el desarrollo de la ciudad.

La ministra informó que durante los disturbios, se vandalizaron más de 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en todo el país, pero la mayoría sufrió daños en Quito.

En las instalaciones renovadas operan 600 policías. Romo informó que en las jornadas violentas, alrededor de 4.000 personas trataron de entrar al cuartel, pero al no lograrlo lanzaron bombas incendiarias y rompieron ventanales.

Santiago Guarderas, vicealcalde de Quito, rechazó los actos irregulares que desconozcan la voluntad del pueblo ecuatoriano de elegir sus autoridades a través de procesos democráticos.

El acto fue aprovechado para entregar 50 motocicletas, para complementar el equipamiento de los agentes de seguridad. "Eso es lo que merece Ecuador y eso es lo que vamos a dar", expresó la Secretaria de Estado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media