Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Justicia dará apoyo jurídico y psicológico a familia de víctima de femicidio

Al frente de la vivienda realizaron un plantón en la calle y colocaron flores y zapatos rojos. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
Al frente de la vivienda realizaron un plantón en la calle y colocaron flores y zapatos rojos. Foto: Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
30 de junio de 2015 - 22:05

La Ministra de Justicia Ledy Zúñiga visitó el domicilio de Karina Galvez, madre de Josselyn León, cuyo cadáver fue encontrado el sábado pasado en un terreno baldío del sector de San Martín, al sur de Quito.

El caso llamó la atención de la ciudadanía, ya que el hijo de un año 2 meses de edad de la mujer fue hallado por la Policía gateando solo sobre una calle de la zona. Al principio pensaron que se trataba de un niño perdido, pero más tarde los agentes determinaron que el bebé estaba con su madre, antes de su muerte.

Los detectives determinaron que el causante del crimen sería el padre de la criatura. Al momento, el sospechoso fue detenido el lunes, luego de que se conoció que el jueves 25 de junio, la víctima se habría encontrado con el padre de su hijo. Presuntamente, el sospechoso, le habría propinado 14 puñaladas durante un altercado, posiblemente cuando cargaba a su hijo en brazos.

Por este motivo la ministra Zúñiga ofreció personalmente ayuda a la familia de la asesinada, quien hace poco cumplió 18 años. Además, apoyo psicológico y legal que será cubierto por esa cartera de estado.

“Estamos consternados por este crimen y apoyaremos a esta madre y abuela que ahora tiene que afrontar con la manutención de su nieto que se quedó en la orfandad”, dijo.

Decenas de activistas de la Red de Casas de Acogida y Centros de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia llegaron hasta la casa de la madre, localizada en el sector de Chillogallo (sur de Quito).

Al frente de la vivienda realizaron un plantón en la calle y colocaron flores y zapatos rojos,  como símbolo de apoyo a la familia y reclamo para que este caso no quede en la impunidad.

El Coronel Carlos Alulema, jefe de la Dinased, indicó que el sindicado David R. fue trasladado a la cárcel de Latacunga (provincia de Cotopaxi) luego de que le juez de flagrancias dictara prisión preventiva en su contra por pedido de la Fiscalía que inició una indagación por femicidio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media