Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militares incautaron más de 150 elementos explosivos

Los agentes muestran el material confiscado.
Los agentes muestran el material confiscado.
Cortesía
15 de febrero de 2019 - 21:43 - Redacción Quito

Efectivos de la Brigada de Selva N° 19 Napo, pertenecientes al Batallón de Selva N° 56 Tungurahua, localizaron más de 150 elementos de material explosivo que se encontraba camuflado.

La información fue difundida es viernes 15 de febrero, por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA).

Los agentes localizaron los explosivos durante controles de tráfico de armas, municiones y explosivos en el control militar de la “T” en la parroquia rural de Santa Cecilia, cantón Lago Agrio (Sucumbíos).

El reporte de los agentes detalló que los artículos se encontraban en un bus interprovincial que se dirigía desde Lago Agrio hacia Quito (Pichincha).

Los materiales localizados fueron 10 tacos de dinamita, 30 cápsulas ordinarias, 110 cartuchos de 16 milímetros y un metro de cordón detonante.

En el operativo no hubo detenidos, puesto que ninguno de los pasajeros se hizo responsable de los explosivos. Luego de la incautación, el material fue entregado a las autoridades correspondientes de Sucumbíos, con las debidas actas y documentos de respaldo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media