Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mexicanos y un ecuatoriano con prisión preventiva por droga en avioneta

La avioneta se estrelló en la comunidad Río Bravo, en el cantón Montecristi.
La avioneta se estrelló en la comunidad Río Bravo, en el cantón Montecristi.
Foto: Cortesía
12 de marzo de 2019 - 10:00 - Redacción Web

La jueza de la Unidad Multicompetente de Manta, Andreina Pinzón, dictó la prisión preventiva en contra de los ciudadanos mexicanos Joe R.M. y Martín E., y del ecuatoriano Gabriel Manuel P.M., por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala, tras el accidente de una avioneta en la comunidad Río Bravo, Montecristi, en la provincia de Manabí. 

Los dos extranjeros iban en la aeronave que transportaba 35.200 gramos de cocaína. Además, los agentes descubrieron billetes de quetzales, moneda que pertenece a Guatemala, entre otros indicios.

La Fiscalía investiga una propiedad cercana al sitio del siniestro aéreo, pues se presume la existencia de una pista de aterrizaje.

Los mexicanos fueron llevados al hospital Rodríguez Zambrano de Manta con custodia policial y se acogieron al derecho al silencio.

Mientras que el ecuatoriano fue detenido cerca del lugar del accidente, al parecer vigilaba la pista clandestina.

Estas personas fueron procesadas según el artículo 220, numeral 1, literal d), del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y podrían enfrentar una pena de hasta 13 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media