Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investiga hacienda cerca de sitio donde cayó avioneta

Solo personal policial y judicial tuvo acceso a las evidencias de la avioneta siniestrada la noche del 10 de marzo.
Solo personal policial y judicial tuvo acceso a las evidencias de la avioneta siniestrada la noche del 10 de marzo.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO
11 de marzo de 2019 - 08:49 - Redacción Justicia

Entre la espesura de la sabana de la comunidad Río Bravo, del cantón Montecristi, noroeste de Manta, yacía el fuselaje de una avioneta que cayó la noche del domingo 10 de marzo.

Ayer, tras la alerta que dieron habitantes de la zona, llegaron cuatro grupos de élite de la Policía que acordonaron el lugar en torno a la pequeña aeronave.

Al lado izquierdo yacía un árbol de nim destrozado donde el aparato se había estrellado. Prácticamente la fuerza del impacto desprendió el árbol de raíz.

El fiscal Marcelo Vásconez, encargado del caso, informó que en el interior de la aeronave se encontraron 35.200 gramos, presumiblemente, de clorhidrato de cocaína.

 Además descubrieron billetes de quetzales, moneda que pertenece a Guatemala.

Había dos extranjeros en la avioneta cuando llegó la Policía, fiscalía y personal de las unidades de socorro, dijo.

 Los ciudadanos fueron llevados a la sala de urgencias del hospital Rafael Rodríguez Zambrano, ubicado en Manta, indicó Vásconez.

El fiscal investiga una propiedad cercana al sitio del siniestro aéreo, pues se presume la existencia de una pista de aterrizaje.   

Además confirmó que la aeronave está completamente destruida.

A las evidencias solo tuvo acceso personal de la Policía y Fiscalía.

El propietario del predio donde supuestamente había una pista de aterrizajes de aeronaves improvisada, Marcelo Aragundi, llegó desde Manta donde reside.  

Aragundi manifestó que la propiedad de 16 hectáreas no tenía actividades agrícolas por falta de dinero. “No he autorizado el ingreso al lugar de nadie, si existe un camino interior es para transitar libremente en época de siembra”.

Gabriel Pin, guardián de la pequeña finca, dijo que hace unos días llegaron personas a proponerle que les dejaran construir un camino dentro de la propiedad, pero que no lo permitió.

En Manta, uno de los ocupantes de la aeronave se recuperaba del accidente. El otro ciudadano presentaba fracturas en las piernas. Los médicos de urgencias esperan un espacio en los quirófanos de la casa de salud para intervenirlo.

Los moradores de la zona escucharon un estruendo la noche del domingo último. Ellos no quisieron referirse al accidente.

Siniestros por narcotráfico
En mayo de 2012, en Pedernales, en la comunidad de Taiche, en el sitio Coaque, se estrelló una avioneta con $1.2 millones. Hubo dos muertos. Esta  avioneta llegó  procedente de México.

El 2 de diciembre de 2017 en el aeropuerto Los Perales, en San Vicente, las autoridades hallaron una avioneta con cerca de 582 kilos de cocaína. Algunos bultos ya se encontraban en el interior de la avioneta que se disponía a transportar la droga.

En este último caso, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a 17 años y cuatro meses de prisión a 13 personas involucradas.

En Esmeraldas incautan cocaína
En la operación Alta Mar, agentes antinarcóticos decomisaron en Esmeraldas 540 kilos 876 gramos  de cocaína que tenían como destino Centroamérica.

Trabajos de inteligencia policial llevaron a la lancha rápida El Aventurero, la cual fue localizada entre los sectores: “Limones y “San Lorenzo”. Ahí detuvieron a dos ecuatorianos y tres colombianos.

Los  548 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con el logotipo: “ABC”, estaban camuflados en un doble fondo de la embarcación y tenían como destino Centroamérica.

Laboratorio de droga
Un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el que había 500 kilos de droga listos para exportar, fue descubierto y destruido en Putumayo, frontera entre Colombia y Ecuador. 

El lugar era fuente de financiamiento de las disidencias del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al mando de alias “Sinaloa”. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media