Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mendoza reconoció que hubo coimas para la construcción del hospital de Pedernales

Instalación de la audiencia en la que se rinde testimonio anticipado.
Instalación de la audiencia en la que se rinde testimonio anticipado.
Cortesía: CNJ
29 de septiembre de 2020 - 15:37 - Redacción Justicia

El exasambleísta Daniel Mendoza llegó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para dar su testimonio anticipado por presunta delincuencia organizada dentro de un proyecto de construcción del hospital Básico de Pedernales (Manabí). En esta causa están procesadas 19 personas.

En medio de un fuerte resguardo, el exlegislador fue trasladado desde la Cárcel 4, donde cumple prisión preventiva, hasta la sede de la CNJ.

La diligencia, solicitada por la Fiscal General Diana Salazar, se desarrolla en presencia del juez Marco Rodríguez.

Mendoza señaló que hubo un acuerdo para que se adjudique el contrato de Fiscalización para la construcción de un hospital en Pedernales, a la empresa de Franklin Calderón, otro de los procesados.

Para ello, se pagó una coima de $ 350.000, de los cuales $ 150.000 se habría entregado al exlegislador Eliseo Azuero y $ 200.000 al Movimiento Mejor, creado por Mendoza, en la provincia de Manabí, informó Ecuavisa.

Además, de Mendoza, se esperan los testimonios anticipados de otros procesados, entre ellos, Jean Carlo Benavides, exasistente de Mendoza; Franklin Calderón, alias Banquero y de José Veliz Santos, parte del Consorcio Pedernales-Manabí. Todos ellos se encuentran en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

En esta causa también están señalados el exasambleísta Eliseo Azuero y René Tamayo, exdirector del Servicio Nacional de Contratación de Obras (Secob).

Luego de la declaración de Mendoza, la Fiscalía llamó a Benavides, quien reconoció sobre la existencia de cheques que debían entregarse a Azuero. Después siguió la versión de Franklin Calderón.  La diligencia continúa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media