Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez dicta medidas cautelares a los dos detenidos en el operativo “OTA”

Juez dicta medidas cautelares a los dos detenidos en el operativo “OTA”
Twitter @FiscaliaEcuador
11 de enero de 2020 - 09:12 - Patricio González

La madrugada de este sábado 11 de enero de 2020, el juez de lo penal Fredy Sevillano, dictó prisión preventiva para Mauro Rafael F., presentación periódica ante la autoridad judicial y prohibición de salida del país para Pedro R.

Además, para ambos la retención de cuentas bancarias, prohibición de enajenar bienes y vehículos.

Los dos fueron detenidos la noche del jueves en la operación “OTA”, en la cual se efectuaron cuatro allanamientos, tres en Otavalo y uno en Cotacachi.

En la audiencia de formulación de cargos realizada desde las 17:00 del viernes 10 de enero de 2020 y que concluyó en las primeras horas de este sábado en la Unidad Judicial de Otavalo, el juez dispuso además el inicio de una instrucción fiscal de 90 días.

En este tiempo la fiscal del caso, Jimena Moina, deberá recabar todos los elementos para sustentar su acusación de que los dos ciudadanos habrían realizado negocios y movimientos financieros irregulares entre el 2012 y el 2018, por lo que los acusa del presunto delito de asociación ilícita y enriquecimiento privado no justificado en concurso real de infracciones.

La investigación inició el 26 de abril del 2019, a partir de denuncias del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República.

Según la Fiscal, Mauro F. quien aparece como vendedor de automóviles debe justificar una supuesta posesión de más de $ 5 millones.

Los abogados de los acusados negaron transacciones irregulares de sus defendidos y afirmaron que a los dos detenidos les une una amistad y el único negocio que habrían realizado es la venta de una casa de Pedro R. a Mauro Rafael F. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media