Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 316 mil dosis de droga salen de mercado

Más de 316 mil dosis de droga salen de mercado
16 de agosto de 2013 - 00:00

Quince días fueron suficientes para que los agentes antinarcóticos que prestan sus servicios en Guayaquil pongan fuera del mercado ilegal 316 mil dosis de sustancias estupefacientes, y detuvieran por ese delito a 53 adultos y aislaran a 23 menores.

Según informó el jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas, Wladimir León, en estos últimos 15 días  los agentes realizaron 88 operativos de control contra el microtráfico, 4 de tráfico internacional y 5 en  correos nacionales y couriers. Se decomisó un total de 78 kilos 763 gramos (172 libras) de droga.

Entre los operativos relevantes en la lucha contra el microtráfico, el oficial destacó la detención de los ciudadanos Palma Macías J.C. y Washington Orlando Z.P.,  encontrados  en el km 26 cerca del peaje de la vía Durán–Boliche, en posesión ilegal de 804 gramos de cocaína.

León  señaló que en el Puerto Marítimo de Guayaquil, el pasado 6 de agosto, personal antinarcóticos, en su habitual control de los sellos de los contenedores, se percató que el contenedor de siglas FSCU6160622 se encontraba con sus sellos presumiblemente clonados, procediendo a su apertura. Tras realizar un registro de la carga, encontraron 48 paquetes tipo ladrillos con peso de 54 kilos 160 gramos (119 libras)  de cocaína, que tenía como destino los Estados Unidos.

En lo que se relaciona al trabajo de control en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, la Policía informó sobre las detenciones de 3 personas que pretendieron burlar los controles con intenciones de trasladar a España 20 kilos 35 gramos (44 libras) de droga.

En el informe de la gestión operativa de la Jefatura Antinarcóticos, se señala que de los 20 kilos 35 gramos, al menos 16 kilos 115 gramos corresponden a cocaína, encontrados en poder del ecuatoriano  Óscar Abraham V. I.

Durante las inspecciones realizadas en las bodegas de correos nacionales y paralelos, se encontraron 4 encomiendas contaminadas, con 1 kilo 812 gramos de droga, que tenían como destino Australia, Sudáfrica y España.

“La Policía reitera su compromiso de seguir adelante desarrollando sus actividades de control del microtráfico, tráfico internacional y otros que se encuentran relacionados, hasta lograr junto a la ciudadanía  el control de este delito que contamina en una enorme proporción a la juventud”, enfatizó León.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media