Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermano del comandante Villegas pasa a dirigir la oficina de Antinarcóticos

El general Marco Villegas (der.) pasa a la Dirección Nacional de Antinarcóticos. Mientras que Carlos Alulema (izq.) irá a la Policía Judicial.
El general Marco Villegas (der.) pasa a la Dirección Nacional de Antinarcóticos. Mientras que Carlos Alulema (izq.) irá a la Policía Judicial.
Foto: Cortesía
07 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

En la Policía hay cambios. EL TELÉGRAFO tuvo acceso de manera extraoficial a un telegrama de la institución del 31 de enero de 2019. En el texto se revelan seis cambios.

El primero es de Marco Villegas Ubillús, que pasará a la Dirección de Antinarcóticos. Él es hermano del comandante general, Nelson Villegas Ubillús.

El miércoles 6 de febrero fue la ceremonia de relevo del mando de esta entidad. Marco Villegas fue ascendido a general de Distrito en diciembre del 2018.

En cambio, su hermano, Nelson Villegas, es comandante de la Policía desde mayo del año pasado. Fue nombrado por el presidente Lenín Moreno.  

El segundo cambio es el de Carlos Alulema, quien estuvo al frente de la Dirección Nacional de Antinarcóticos. Ahora pasará a la Dirección Nacional de la Policía Judicial (PJ).

El tercer cambio es de Enrique Espinosa de los Monteros Borja, quien era el titular de la PJ, pero ahora se encargará de la Dirección de Logística.

La cuarta salida es la de Víctor Manuel Araus, quien estuvo al frente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased). Este uniformado pasa al comando 203 en la Región Amazónica.

El quinto cambio en la Policía es de José Hernán Ortiz Paredes, quien estará al frente de la Dinased. Mientras que el sexto pase es el de Byron Alfonso Vallejo, quien prestará funciones en el comando 207 en la Amazonía.

Según el documento, los cambios se realizan por disposición de la ministra del Interior, María Paula Romo, y de Nelson Villegas, comandante de la Policía.

De acuerdo con el telegrama, el traslado de los directivos será temporal, es decir por 60 días, pero, en general, en la Policía los pases duran dos años. Esto significa que esos funcionarios tienen dos alternativas: una, ser enviados a otros lugares; y otra, ser ratificados en sus actuales cargos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media