Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otro llamado a juicio contra Capaya

Otro llamado a juicio contra Capaya
Foto: Archivo
30 de agosto de 2019 - 09:48 - Redacción Justicia

La madrugada de este viernes 30 de agosto del 2019, la jueza penal de Pichincha, Ana Lucía Cevallos, resolvió llamar a juicio al exministro de Hidrocarburos, Carlos P. Y. (Capaya), Diego R., Samuel V., Carlos Q., Marcelo C. y Frankie S.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que inició el jueves y concluyó en las primeras horas de hoy, los seis fueron acusados como autores del delito del tráfico de influencias.

Para el séptimo de los procesados, Diego T. la jueza dispuso una condena de 20 meses de cárcel, el pago de una multa de ocho salarios básicos unificados ($ 3.152) y al pago de una reparación integral a Petroecuador de $1.6 millones. Él es el único sentenciado porque se acogió al procedimiento abreviado.

La Fiscalía acusa a todos de haber participado en la entrega irregular, entre el 2014 y el 2015, de tres contratos principales y complementarios que estaban relacionados con la Refinería de Esmeraldas. La investigación inició hace más de un año a partir de un informe con indicios de responsabilidad penal emitido por la Contraloría General del Estado.

Dichos convenios habrían incumplido con la normativa vigente, sobre todo en relación a la forma de adjudicación, pues fueron hechos a través de una carta de intención, figura que no se encuentra contemplada en la ley.

Miguel Revelo, abogado de Capaya, cuestionó el proceso y ratificó la inocencia de su cliente, lo cual lo demostrará en la etapa de juicio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media