Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Libreta con lista de supuestos deudores fue hallada en escena de crimen

Los ciudadanos circulaban por Mucho Lote cuando dos hombres en moto los interceptaron y dispararon. Los criminales no han sido detenidos.
Los ciudadanos circulaban por Mucho Lote cuando dos hombres en moto los interceptaron y dispararon. Los criminales no han sido detenidos.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
16 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una libreta con una lista de aproximadamente 30 nombres, junto a los cuales había valores de entre $ 5.000 y $ 15.000, fue encontrada en un vehículo baleado la madrugada de este viernes 15 de noviembre de 2019.  

En el carro, un Chevrolet Spark, color plomo, sin placas, se movilizaban cinco personas. De ellas una perdió la vida, dos quedaron heridas y dos resultaron ilesas, según informó el fiscal David Nelson, de la Unidad de Delitos Flagrantes.

El crimen ocurrió a las 00:30 de este viernes 15 de noviembre en la tercera etapa de Mucho Lote, en el norte de Guayaquil.

El fallecido es Segundo Guananga, de 25 años, quien iba como conductor y recibió un disparo a la altura del tórax.

Los heridos son Omar G., de 39 años, y Brígida V., de 51. El primero recibió un tiro en el muslo derecho y la mujer en el muslo izquierdo. Ellos fueron llevados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Los Ceibos y están fuera de peligro.

De los otros dos ocupantes solo fue identificado Wilson A. La otra persona, supuestamente, era una mujer de quien se desconoce la identidad.

Julio Navarro, jefe policial del Distrito Pascuales, dijo que las personas salían de dar una charla en una clínica de rehabilitación de adictos en el sector de Vergeles.

Cuando llevaban poco tiempo circulando se percataron de que personas en un Hyundai Tucson, color blanco, los perseguían. De repente este pasó junto a ellos e inmediatamente los interceptaron dos hombres en moto, que dispararon.

“No sabemos contra quién exactamente iba dirigido el ataque. Se presume que alguno de ellos era prestamista de dinero y que de esa actividad se generó el atentado”, indicó Navarro.

Ninguno de los ocupantes del Spark registra antecedentes delictivos. El oficial Navarro informó que en lo que va del año, en la zona se retuvieron 1.230 motos por incumplir la ordenanza municipal que restringe la circulación de dos hombres en motocicleta desde las 19:00 hasta las 05:00. (I)

Contenido externo patrocinado