Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno decretó Estado de Excepción en las cárceles de Ecuador

El presidente ofició para que las Fuerzas Armadas apoyen en los controles.
El presidente ofició para que las Fuerzas Armadas apoyen en los controles.
Archivo / El TELÉGRAFO
11 de agosto de 2020 - 17:14 - Redacción Justicia

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que dispuso la "declaratoria del Estado de Excepción en las cárceles del país".

El anuncio lo difundió la tarde de este martes 11 de agosto. Con ello, el Primer Mandatario, dispuso a las Fuerzas Armadas a "que se sumen en el control de las mafias" dentro de los centros penitenciarios.

Esta disposición se realiza tres días después del asesinato de Shy Dahan, en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Dahan fue atacado en su celda. Sufrió un golpe contundente en el cráneo que lo mató, mientras que su compatriota, Sheinman Oren, resultó herido e ingresó al Programa de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía General. 

El fallecido, junto con su compatriota, fueron señalados por tener una cercana relación con Jacobo Bucaram, hijo del expresidente de la República, Abdalá Bucaram.

Bucaram padre e hijo son señalados por un acto de corrupción en la comercialización de insumos médicos en hospitales del IESS.

Los israelitas fueron detenidos en junio de este año, en Santa Elena, con dinero en efectivo que habría sido producto de los negociados con Jacobo Bucaram, quien tiene dos órdenes de captura y se encuentra en calidad de prófugo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media