Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía formula cargos por presunto lavado de activos contra María Sol L.

Fiscalía formula cargos por presunto lavado de activos contra María Sol L.
Foto: Patricio González / et
02 de diciembre de 2019 - 13:06 - Redacción Justicia

Desde las 08:45 de este lunes 2 de diciembre del 2019 se lleva a cabo la audiencia de formulación de cargos contra la exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) María Sol L.

En este caso la Fiscalía acusa a María Sol L., su esposo, su cuñado y 6 empresas relacionadas con ellos que se habrían beneficiado de contratos del IESS por $35,7 millones

Se trata del sexto proceso legal que enfrenta la exfuncionaria por actos de corrupción en el IESS.

Según la Fiscalía, las 6 empresas que recibieron los contratos millonarios tenían al IESS como su principal cliente. El esposo y el cuñado de María Sol L. figuran como accionistas y directivos de todas las compañías.

En 2018, cuando María Sol L. ya estaba en prisión, recibió pagos de varias empresas. En ese año, ella y su esposo, cedieron participación de 5 compañías a su cuñado por más de medio millón de dólares, de acuerdo a la investigación del Ministerio Público. 

En la audiencia, la Fiscalía solicitó al juez que dicte prisión preventiva en contra de María Sol L., su esposo y su cuñado. También pidió prohibición de enajenar sus bienes y sus participaciones accionarias en empresas.

La exfuncionaria del IESS recuperó la libertad el viernes 29 de noviembre, pero el sábado nuevamente fue detenida con fines investigativos y un juez le impuso medidas alternativas a la prisión preventiva, como prohibición de ausentarse del país y arresto domiciliario, con el objetivo de asegurar su presencia en el desarrollo del proceso judicial.

La diligencia de cumple en el cuarto piso del Complejo Judicial norte de Quito(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media