Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía efectuó operativo de envergadura contra el tráfico de combustibles en Huaquillas

La Policía efectuó operativo de envergadura contra el tráfico de combustibles en Huaquillas
17 de noviembre de 2011 - 00:00

Alrededor de 27 mil galones de combustible y  100 cilindros de gas de uso doméstico, decomisados en 26 bodegas clandestinas que fueron allanadas, es el resultado de un operativo policial que se realizó cerca de la medianoche de ayer en el cantón Huaquillas (El Oro).

Según fuentes policiales, se calcula que el perjuicio al Estado que ocasionan quienes se aprovechan de los subsidios es de más de 80 mil dólares diarios, puesto que se presume que unos 12 mil galones de diesel y gasolina extra cruzan de manera ilegal por este lado fronterizo, diariamente.

“Es un problema que no es de ahora, viene de muchos años atrás y acabar con esto es duro, inclusive para la Policía”, indicó Víctor Hugo Villacís, comandante de la Región # 7.

El oficial resaltó que por primera vez un número tan grande de uniformados (600) interviene esta zona de la frontera sur. Los agentes allanaron bodegas donde se almacenaban y comercializaban tanques de gas y combustibles, producto de mayor contrabando.

“En una sola bodega se incautó 1.600 galones de diesel. Puede significar para el contrabandista una pérdida de más 4 mil dólares”, señaló Diana Fernández, fiscal de El Oro, quien acotó que similares cantidades se detectaron en al menos 20 bodegas que fueron allanadas, tras un intenso trabajo básico de inteligencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media