Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía decomisa 30.760 gramos de cocaína en Loja

La Policía decomisa 30.760 gramos de cocaína en  Loja
23 de agosto de 2012 - 00:00

En Loja, la Policía impidió que unas 30.000 dosis de droga llegaran a los mercados de consumo, tras el decomiso de 29 kilos de clorhidrato de cocaína y 700 gramos de pasta de cocaína, que estaban camuflados en las puertas de un automóvil.

Según Galo Cobos, comandante de Policía de Loja, el vehículo Chevrolet Optra fue interceptado en el sector el Triángulo de Catacocha, cantón Paltas, alrededor de las 17:30 del lunes anterior, donde fue detenido el conductor, identificado como Marlon Adrián Álava Vélez, de 30 años.

El individuo transportaba el alcaloide en forma de roca cubierta con  cinta de embalaje y distribuida de la siguiente manera: 5 envolturas en la puerta posterior izquierda, 5 en la derecha, 9 bultos en el costado izquierdo del baúl, bajo el tapizado, y 11 paquetes en el costado derecho.

Bajo cadena de custodia, la Policía trasladó el vehículo, color rojo de placas GOP-708, el estupefaciente y un celular BlackBerry.

El oficial indicó que en el país la droga tendría un costo aproximado de 60.000 dólares, en Estados Unidos el valor  alcanzaría el 1’000.000 y en Europa los 2’000.000 de dólares.

Los agentes determinaron que la droga posiblemente provino del Perú e ingresó por el cantón fronterizo de Macará  y luego fue llevada a Guayaquil, desde donde se la exportaría.

“Con este decomiso hemos evitado que aproximadamente 30.000 dosis sean expendidas  y a través de su consumo se derive en delitos en todas sus manifestaciones”, agregó.

Luego de la audiencia de flagrancia, el Juzgado Décimo Cuarto  del cantón Paltas emitió la orden de prisión preventiva contra el único detenido.

En otro operativo realizado en el cantón Saraguro, la Policía aprehendió a Víctor Manuel y a Luis Morocho  que tenían en su poder 1.000 gramos de cocaína, en forma de roca, camuflados en una funda plástica dentro de una mochila.

Se presume que el alcaloide tenía como destino la provincia del Azuay. Con ello se evitó que otras 100 dosis sean consumidas.

De igual forma, Ramiro Duarte Tapia, de 44 años, fue apresado con 60 gramos de cocaína y guarda prisión preventiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media