Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía busca a posible secuestradora de una bebé

La Policía busca a posible secuestradora de una bebé
25 de abril de 2013 - 00:00

La Policía, a través de la Jefatura Provincial Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), difundió ayer el rostro hablado (‘identikit’) de la sospechosa del rapto de una niña de tres meses de edad.

Los agentes realizan las investigaciones en Quito y las poblaciones aledañas a fin de dar con el paradero de la mujer, quien huyó tras plagiar a la menor.

Para fortalecer su tarea, la institución policial hizo, por medio de las redes sociales (Facebook y Twitter), un llamado a la ciudadanía a fin de que pueda entregar  información o datos que contribuyan a la búsqueda de la presunta autora de este delito.

Partiendo de los rasgos físicos brindados por los familiares de la recién nacida, que fue raptada en las inmediaciones de las calles 10 de Agosto y Bogotá, los peritos de Criminalística  elaboraron el ‘identikit’ de la mujer, que ayudaría a su ubicación y recuperación de la criatura.

Las características de la mujer son las siguientes: edad entre 30 y 35 años, estatura aproximada de 1,65 metros, contextura gruesa, tez trigueña, rostro con acné, de acento serrano. Según se cree, el jueves 18 de abril de 2013, a las 10:30, en el sector de San Blas, en el centro de Quito, ella huyó con la niña de 3 meses.

El afiche ha sido publicado en las páginas Facebook y Twitter de la Policía y colocado en las diferentes Unidades de Policía Comunitaria, terminal terrestre y aeropuerto, con la finalidad de capturar a la sospechosa, quien al parecer integraría una red de traficantes de menores.

Los ciudadanos pueden dar información a los números telefónicos: (02) 2950-214/ 2955-734 / 0991679635/ 0999054259.

Los familiares de la niña manifestaron que les han exigido la suma de 2 mil dólares por el rescate y han recibido 18 mensajes de texto indicándoles que la bebé está enferma porque se rehúsa a tomar el biberón para alimentarse.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media