Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La familia Restrepo exige a la Policía "la verdad y los cuerpos" de sus hijos

Pedro Restrepo (c) dijo que en 28 años han pasado muchos comandantes de la Policía y que algunos de ellos los han perseguido y difamado.
Pedro Restrepo (c) dijo que en 28 años han pasado muchos comandantes de la Policía y que algunos de ellos los han perseguido y difamado.
Foto: Archivo / El Telégrafo
11 de enero de 2016 - 18:22 -

Pedro Restrepo, padre de los desaparecidos hermanos Carlos y Pedro Restrepo Arizmendi, confesó este lunes a radio Ecuador Inmediato que el pasado mes de diciembre la Policía Nacional de Ecuador, a través del ministro del Interior, llamó a la familia para decirles que procederán con el reconocimiento del crimen que miembros de esta entidad habrían cometido en contra de los antes mencionados.

Ante esto la familia admitió que están de acuerdo con que la Policía debe y tiene que reconocer el crimen, pero también exigen que se les entregue los cadáveres de las víctimas que tienen 28 años desparecidos.

Desde aquel 8 de enero de 1988 la familia Restrepo ha salido en búsqueda de la verdad sobre lo que pasó con sus hijos y en varias ocasiones ha dicho que "existe cobardía, falta de sensibilidad y menosprecio por la vida y la sociedad por parte de las instituciones, en especial de la Policía".

Pedro Restrepo desconoce cómo se maneje actualmente la política a la interna de la Policía. Sabe que en estos 28 años han pasado muchos comandantes y que algunos de ellos los han perseguido, difamado y hasta desconocido.

Comentó además, que hace un mes y medio -aproximadamente en diciembre- hubo un acontecimiento importante que resaltó; tuvo mucho que ver con la voluntad del Presidente de la República, Rafael Correa, quien es una de las personas que desea y se resuelva este caso.

El padre de los hermanos desaparecidos dijo que recibió una llamada por parte del ministro José Serrano, en la cual le indicaba que había una voluntad de que la Policía iba a reconocer su crimen y a pedir una disculpa a la familia.

“Me reuní con mi familia y decidimos lo siguiente: A esta altura ya no hay tiempos parciales, el reconocer el crimen, el pedir perdón a la familia, a la sociedad y al mundo y a los derechos humanos es un deber ineludible, pero ante todo, necesitamos los cuerpos de los niños y la verdad. Todo o nada”, añadió Pedro Restrepo.

Restrepo está convencido de que la presión del presidente Correa en este caso fue el principal motivo para que la Policía dé este paso. “Estoy convencido de eso, fueron ocho gobiernos, ocho presidentes, ¿creen que alguno de ellos nos dijeron aunque sea que subamos a tomarnos una foto?”.

El padre de los jóvenes desaparecidos está esperanzado en que salga a la luz la verdad en este caso y es así que explicó, que a través de la Comisión de la Verdad, resultaron algunas evidencias de otros implicados en este hecho y es por ellos que el caso podría volver a los tribunales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media