Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se inicia el juicio contra Pablo R. por el caso Balda

El extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (foto), a través de su abogado, pidió diferir la audiencia de hoy, pero no fue aceptado.
El extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (foto), a través de su abogado, pidió diferir la audiencia de hoy, pero no fue aceptado.
Archivo/ ET
08 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Bajo la dirección del Tribunal penal integrado por los jueces nacionales encargados, Iván León (ponente), Dilza Muñoz y David Jacho, a las 08:30 de este lunes 8 de junio está previsto que se instale la audiencia de juzgamiento a Pablo R., extitular de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain),  por el secuestro (plagio) al político Fernando Balda.

La diligencia, que se desarrollará en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), fue convocada al año siete meses de que el exfuncionario fuera llamado a juicio, junto con el expresidente Rafael C., los exagentes Diana F. y Raúl Ch.

Estos dos últimos fueron sentenciados, mientras que para el extitular de la Senain y el exmandatario ecuatoriano Rafael C. la etapa de juicio se suspendió, debido a que los dos estaban en el extranjero en calidad de prófugos y por el delito de plagio nadie puede ser juzgado ni sentenciado en ausencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media