Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra “Burrero” no se dio por ausencia de jueza

Juicio contra “Burrero” no se dio por ausencia de jueza
10 de noviembre de 2011 - 00:00

La reinstalación de la audiencia de juzgamiento convocada    por el Quinto Tribunal de Garantías Penales del Guayas en contra de José Vicente Mendoza Zambrano, alias “Burrero”, fue  declarada fallida la mañana de ayer entre el malestar de los familiares del acusado.  

“Burrero”, quien es juzgado por el asesinato del cabo de Policía Juan Carlos Bolaños Arévalo, suscitado en enero de 2005, llegó a las instalaciones de la Corte de Justicia del Guayas fuertemente custodiado por elementos élite de la Policía.

Eran las 11:00 cuando el implicado fue puesto a órdenes del Tribunal, que decidió no reanudar la  diligencia por la ausencia de la jueza Nora Vargas, quien fue suspendida por el Consejo de la Judicatura (CJ) durante  30 días por una queja presentada en su contra  hace más de un año.

Gabriel Noboa, presidente del despacho judicial, explicó que no es posible reinstalar el juicio porque Vargas fue quien conoció desde un inicio los detalles del caso y otro no podría reemplazarla.    

Aclaró que la Ley faculta al Tribunal a abstenerse hasta que su colega   se reintegre a funciones.
Ante esta situación, Mendoza tuvo que ser llevado nuevamente a  la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, conocida como “La Roca”.

Esta sería la segunda ocasión en que se declara fallido el juicio. El primer intento se  registró el pasado 27 de septiembre cuando  “Burrero” no fue llevado hasta  la Corte de Justicia. Mientras que el pasado lunes 31 de octubre la diligencia se dio, pero tuvo que ser suspendida en horas de la tarde por la ausencia de algunos testigos convocados por la Fiscalía.

Mendoza integró por varios años el listado de los delincuentes más buscados por la Policía, hasta que fue capturado el pasado 23 de agosto en la localidad Nueva Loja (Lago Agrio), provincia de Sucumbíos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media