Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza revoca la prisión preventiva a Iván E., quien usará dispositivo electrónico

El exfuncionario podrá defenderse en libertad. El 9 de julio también le fue revocada la prisión preventiva al exministro, en el proceso por peculado.
El exfuncionario podrá defenderse en libertad. El 9 de julio también le fue revocada la prisión preventiva al exministro, en el proceso por peculado.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
23 de julio de 2018 - 11:58 - Redacción Justicia

La  jueza de Garantías Penales de Samborondón, Paola Dávila, revocó la prisión preventiva que pesaba contra Iván E. y Walter A., exfuncionarios estatales, contra quienes la Fiscalía inició instrucción fiscal por el delito de lavado de activos el 7 de abril último.

"¡Victoria!", gritó el exministro Iván E. al salir de la audiencia de revocatoria de medida cautelar que se desarrolló este lunes 23 de julio, en la unidad judicial de Samborondón.

El abogado César García, defensor de Iván E., señaló que la defensa técnica de su cliente se basó en demostrar el origen de los recursos económicos que usó el procesado para comprar su casa, pero no quiso dar detalles de dónde sacó el dinero.
"Eso lo pueden ver en el expediente porque es público", dijo Sánchez.

Ahora, Iván E., exfuncionario del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), tendrá la oportunidad de defenderse en libertad. "Así debió ser desde el inicio de esta investigación y proceso", manifestó el abogado Sánchez.

Para garantizar la presencia del procesado, la jueza Dávila dispuso que este use el dispositivo electrónico de seguridad, prohibición de salida del país y que se presente todas las semanas (lunes, miércoles y viernes) en su despacho.

La fiscal Ivonne Proaño, quien lleva adelante la investigación, no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación presentes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media