Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dicta prisión preventiva contra 2 empresarios en caso Sobornos

Jueza dicta prisión preventiva contra 2 empresarios en caso Sobornos
Foto: Patricio González / et
04 de septiembre de 2019 - 11:36 - Redacción Justicia

En audiencia realizada la mañana de este miércoles 4 de septiembre del 2019, la jueza nacional Daniella Camacho conoció el pedido de cambio de medidas cautelares de tres de los 26 vinculados en el denominado caso "Sobornos 2012 2016".

En la diligencia desarrollada en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la jueza escuchó los argumentos de los abogados de los solicitantes y de la fiscal general Diana Salazar.

Al finalizar la audiencia, la jueza dispuso ratificar a Bolívar S. la prohibición de salida del país y presentación periódica ante el juez.

Mientras que contra los empresarios Williams Philips C. y Mateo Ch. dictó la prisión preventiva. Camacho dispuso que esta resolución sea notificada a la Interpol.

Los dos procesados incumplieron la medida cautelar de presentación periódica dictada en la audiencia de vinculación, el pasado 8 de agosto.

Además, el abogado defensor de William P. manifestó el deseo de este ciudadano de no comparecer a las diferentes etapas procesales.

En este caso se prevé para el jueves 5 de septiembre la audiencia de testimonio anticipado del ex ejecutivo de Odebrecht, Geraldo de Souza.

Este miércoles, el procurador del Estado, Íñigo Salvador, se convirtió en acusador particular en el caso, luego de que reconociera la firma y rúbrica de la denuncia que presentó en contra de 25 de los 26 vinculados en esta causa.

El caso investiga una supuesta red de corrupción en la que también se encuentran empresarios e intermediarios que habrían presuntamente entregado dinero a funcionarios públicos a cambio de contratos con el Estado u otros beneficios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media