Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza dicta prisión preventiva para cinco involucrados en asesinato de Karina del Pozo

Jueza dicta prisión preventiva para cinco involucrados en asesinato de Karina del Pozo
28 de febrero de 2013 - 19:12

La jueza Laura López dictó este jueves la prisión preventiva por 90 días, mientras dure la instrucción fiscal, para los cinco presuntos implicados en la muerte de la joven Karina del Pozo. La audiencia se desarrolló en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito.

En la diligencia, que inició alrededor de las 17:30, el fiscal Vicente Reinoso acusó de autores del delito a los detenidos e indicó que se tomará en cuentra la "alevosía" en el cometimiento del presunto asesinato.

Según el informe forense, la joven modelo de 20 años falleció a causa de una hemorragia cerebral provocada por un trauma cráneoencefálico grave, y también se determinó múltiples fracturas.

La investigación preliminar se basó en el registro del GPS del vehiculo en que se movilizaban los jóvenes y Karina del Pozo, la madrugada del 20 de febrero, mediante el cual se estableció que el automotor estuvo cerca de 90 minutos en Llano Grande, la parroquia rural del norte de Quito donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

El fiscal explicó que la noche del 19 de febrero Karina y sus amigos asistieron a una fiesta en donde hubo licor y marihuana. La indagación también determinó que Cecilia R. y Nicolas L., dos de los detenidos, eran novios y aquella noche celebraban su relación.

La última vez que sus familiares vieron a Karina fue a las 08:00 del día que desapareció y solo se comunicaron con ella dos veces vía telefónica.

De su lado, la defensa argumentó que Nicolás L. fue dejado en su casa antes de que el GPS indicara que el vehículo estaba en Llano Chico. Los abogados pidieron medidas alternativas para los jóvenes, lo que finalmente fue negado por la jueza.

Mientras se desarrollaba la audiencia, a la que también asistió el Ministro del Interior, José Serrano, los familiares de los cinco detenidos lloraban y rezaban al escuchar los alegatos de la Fiscalía.

En los exteriores varias personas exigían que el crimen no quedara en la impunidad. "Justicia para Karina", gritaban. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media