Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jueza levantó arresto domiciliario contra Alfredo Adum, pero tendrá que llevar el grillete electrónico

Jueza levantó arresto domiciliario contra Alfredo Adum, pero tendrá que llevar el grillete electrónico
Tomada de Twitter de Alfredo Adum
02 de septiembre de 2020 - 08:35 - Redacción Justicia

Mónica Caicedo, jueza de la Unidad Judicial Norte N° 1 de Guayaquil, revocó el arresto domiciliario que pesaba en contra de Alfredo Adum Ziadé, exministro en el régimen del expresidente Abdalá Bucaram.

La revocatoria se realizó dentro del proceso penal por el presunto delito de fraude procesal, en el que está señalado el empresario Daniel Salcedo Bonilla. Adum fue vinculado al caso el pasado 17 de julio.  La decisión se conoció este martes tras la audiencia donde se analizó el pedido de la defensa de Adum.

La magistrada aceptó argumentos y levantó la medida. No obstante, el exministro deberá permanecer con el grillete electrónico y presentarse cada 15 días ante una autoridad judicial.

La causa se inició el 8 de junio de este año, luego de emitirse una orden de detención en contra de Daniel Salcedo, quien es investigado por presuntos contratos irregulares con hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Durante la emergencia sanitaria, Salcedo habría liderado la compra-venta de insumos médicos con sobreprecios.

Con la orden de captura, Salcedo trató de fugar del país, abordando una avioneta que habría sido de propiedad de Adum. En el trayecto, la avioneta se estrelló en la localidad de Tumbes (Perú); las autoridades peruanas advirtieron que el empresario tenía documentos adulterados.

Luego de cumplir con protocolos de rigor, Salcedo fue trasladado de regreso a Ecuador. En la actualidad se encuentra en el Centro de Detención Provisional de El Inca.

En la diligencia de ayer estuvo presente el fiscal Joffre Velasco. Las investigaciones determinaron que en la credencial falsa, Salcedo empleó los nombres de su entrenador personal Abraham Muñoz, quien también está detenido. (I)

Contenido externo patrocinado